September 1, 2017

September 1, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

En qué debo de fijarme cuando compro un equipo de cómputo.

August 28, 2017

Sin lugar a duda esta es una de las preguntas más recurrentes y es que hay tantas opciones en el mercado que nos hacen muy complicado elegir qué es lo que vale la pena comprar.

Lo primero es tener en cuenta que un equipo bonito no significa un equipo funcional, esto es lo primero a tomar encuentra, recuerden lo más importante está dentro de nosotros,  no en el exterior que aunque en algunos casos seamos hermosos igualmente se lo comerán los gusanos.

Bueno dejando claro esto, lo segundo a tomar en cuenta es que sí, desgraciadamente mientras más caro un mejor equipo será, pero tranquilos para eso existen los equipos ensamblados que por menos te pueden dar más con igual calidad y a veces más.

 

Bueno ya basta de rollos, hay que fijarnos en tres cosas principalmente.

 

1.- El procesador:

 

 

¿Cuántos núcleos tiene y a qué velocidad corre cada uno?

 

¿Por qué es importante?  Porque hoy en día las aplicaciones exigen cada vez más de los equipos y nosotros somos multitareas tenemos que aprender a serlo. Aunque muchas personas pueden hacerlo tenemos 8 ventanas de Google abiertas, Spotify, YouTube, Outlook, Excel, algún editor de PDF, nuestra conexión al servidor y eso solo lo que nosotros nos damos cuenta ya que el equipo tras bambalinas se encuentra corriendo múltiples aplicaciones que se ejecutan con el propósito de ayudarnos a que podamos trabajar y otras con el propósito de ayudar pero que solo estorban. Bueno son procesos en ejecución y necesitamos el mejor procesador que podamos comprar para que pueda ejecutar todo eso a la vez, por eso mientras más núcleos y más velocidad tengan mejor.

 

La marca ya sea Intel o AMD no importa en realidad aunque yo siempre aconsejo que si es un Intel sea de los modelos i3, i5 o i7 y si es AMD estos sean de los modelos A4, A6, A8 y si encuentran el Ryzen que la está rompiendo con su increíble desempeño, cómprenlo.

 

2.- La memoria RAM:

 

 

 

¿Para qué sirve?

 

Bueno sirve para sostener en funcionamiento muchas aplicaciones al mismo tiempo, pongámoslo de esta manera todo lo que está en la pantalla está montada sobre la memoria RAM por verlo de la manera más sencilla y mientras más memoria RAM haya más aplicaciones al mismo tiempo podremos ejecutar al mismo tiempo sin que se trabe el equipo. Es como un disco duro flotante donde se guardan todas las aplicaciones que estamos usando en ese momento y si ese disco duro flotante se llena y le pedimos que suba otra cosa a él (Abrimos otra aplicación)  se trabará porque no tiene espacio, entonces bajará otras de las aplicaciones para subir la que abriste y ahí es donde se empieza a alentar el equipo.

También hay diferentes tipos de velocidades de memorias obviamente mientras más rápida mejor, pero es meternos en cosas más técnicas. Aquí es cosa de someter al vendedor a un examen y preguntarle ¿Qué tipo de memoria tiene el equipo y a qué velocidad corre? Si es mucho lo que dice seguramente no sepa mucho sobre el tema pero aun así traten de apuntar la respuesta más concreta, es mejor regresar otro día seguro de lo que se va a comprar que arrepentirse por apresurarse.

 

3.- El disco duro.

 

 

 

He visto muy buenos equipos funcionar tan mal por el disco duro que tiene. ¿En qué hay que fijarse?

El tamaño sí importa. Pero no es lo único a tomar en cuenta, otra cosa muy muy importante a tomar en cuenta es la velocidad. Bueno existen dos tipos de discos duros en el mercado;  los mecánicos HD (Hard Disk)  que son los que hemos tenido desde la época del “Porfiriato” jaja… y los de estado sólido SSD (State Solid Disk) estos últimos son 10 veces más rápidos que los mecánicos. Lo malo es que son más caros (Pero es una compra que vale la pena 100%).

 

¿Qué hay que hacer al comprarlo?

 

Preguntarle al vendedor, Por el tipo de disco que tiene el equipo y si es mecánico preguntarle por la velocidad de este ya que hay uno de 5400RPM (veces que gira el disco por minuto) y 7200RPM. Si compran del primero se arrepentirán, sé lo que les digo. El vendedor sino sabe pídanle que vaya por el manualito y que busque el dato.

 

MARCAS

 

 

 

Algo que todos creen es que si el equipo es HP, todo lo de adentro es HP, si es Dell todo lo de adentro es Dell. Siento decirles que esto no es así, nada de adentro y nada de afuera lo fabrican las marcas ellos solo ensamblan y les ponen sus logos. Pero la excepción que hace la regla es ASUS, ellos si hacen piezas internas como Motherboards, tarjetas gráficas etc. Así que no se dejen llevar por la marca sino por las características principales que les acabo de comentar.

 

EQUIPOS ENSAMBLADOS

 

 

 

Como les comenté, pueden comprar un equipo ensamblado con confianza tomando en cuenta estas características, aunque la compra es un poco diferente, lo primero a definir es cuanto quiero invertir para que el vendedor te diga qué es lo mejor que te puede ofrecer con ello. A veces es cierto que hablan muy rápido no porque lo quieran marear a uno sino que están acostumbrados a hacerlo y muchos de mis colegas piensan que todos manejamos sus términos y hay quienes se sienten superiores porque saben la diferencia entre un bit y un Byte. Párenle el carro y díganle ¿ok y eso qué significa? Si es buen vendedor les explicará con más detalle.

 

Bueno, espero que esto les sirva de ayuda a la hora de comprar su próximo equipo. Y ya sabes si requieren algún servicio solo llámenme y estaré con ustedes lo más pronto posible.

Share on Facebook
Share on Twitter