September 1, 2017

September 1, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Odio cuando sucede.

September 1, 2017

Quieres descargar el nuevo juego, la aplicación del momento o simplemente recibir las fotos que se tomaron con los celulares de tus amigos de la última reunión con los amigos y toma…!!!  Sale ese maldito mensaje que dice que ya no tenemos espacio en el celular. Lo primero que se nos ocurre es borrar aplicaciones. Haber,  Uber casi no lo uso o lo puedo descargar cuando lo necesite, mmmm… puedo quitar Candi Crush, total llevo 5 meses en el mismo nivel. Pero ni así logramos liberrar espacio.

 

Bueno vamos a liberar espacio de forma fácil y sencilla con los siguientes 5 pasos.

 

1.- BORRAR CACHÉ

 

Borra los datos de las aplicaciones instaladas también llamadas caché:

 

Para Android 7.0 para abajo comúnmente viene de la siguiente manera:

 

Presiona Configuración> Almacenamiento> Datos almacenados en caché, luego toca Aceptar en la ventana de confirmación.

 

En el artículo de wikiHow podemos ver de manera gráfica como hacer esto en la siguiente liga:

 

http://es.wikihow.com/borrar-los-archivos-cach%C3%A9-de-un-tel%C3%A9fono-Android

 

Sin embargo algunos de los nuevos teléfonos vienen con una carátula llamada EMUi  en el cual viene de manera un poco distinta, y no encontré una liga que lo explique así que trataré de hacerlo con mi teléfono y no enredarlos mucho.

 

 

Limpiar caché y datos basura de nuestros dispositivos con EMUI.

 

1.-  Ubiquemos el ícono de Ajustes y entramos:

 

 

 

2.-  Ya ahí entramos a la opción de Ajustes avanzados.

 

 

 

3.- Y en esta sección nos vamos a Memoria y almacenamiento.

 

 

 

4.- Y hasta abajo encontramos el botón de Liberar espacio.

 

 

2.- BORRAR ARCHIVOS DE LA CARPETA DE DESCARGAS

 

Esta carpeta se va ocupando con aplicaciones descargadas, documentos y en fin todo lo que hayamos bajado de internet.  Solo tenemos que ubicar la carpeta Descargas o Download en inglés.

 

1.- Busquemos y ubiquemos el icono de archivos.

 

 

2.- En la siguiente opción posiblemente tengamos una memoria externa y la memoria local, en mi caso solamente tengo memoria interna que es donde nos interesa liberar espacio, buscamos y entramos a esta carpeta.

 

 

3.-  En la tercera opción Buscamos la carpeta de descargas y borramos todo lo que no nos sirva, en es la mayoría de archivos ya que este es un rincón olvidado de dios.

 

 

 

 

3. Vaciar fotos que ya se han copiado.

 

Una de las mejores características de la nueva aplicación Fotos de Google es su capacidad de hacer copias de seguridad de toda tu biblioteca de fotos en tu cuenta de Google en línea. Una vez que las instantáneas se respalden de forma segura, Photos puede desactivar cualquier imagen almacenada localmente para liberar más espacio de almacenamiento.

 

 

 

1.- Vamos a las aplicaciones de Google.

 

 

2.- Buscamos el submenú configuración.

 

 

 

3.- Y por último le picamos donde dice Liberar almacenamiento en el dispositivo.

 

 

 

4.- Eliminación manual de archivos en el dispositivo.

 

 

 

Nos llenamos y llenamos de archivos ya que nuestro teléfono está todo el tiempo conectado a las redes sociales por lo que el hecho de que nos compartan imágenes, documentos y videos genera una copia de los mismos en nuestro teléfono, los cuales no volvemos a ver, pero ahí están en nuestro teléfono ocupando espacio.

 

1.- Primero que nada tenemos que ubicar la carpeta de archivos. Ya en esta parte dependiendo de la versión de nuestro dispositivo tendremos la opción de eliminar por categoría lo cual es una ventaja que nos trae la carátula EMUI para Android. En caso que nuestro teléfono no cuente con ella que la verdad creo que aún son la mayoría de teléfonos entonces tendremos que buscar los archivos carpeta por carpeta, en este caso la paciencia evitará que borremos algún archivo que si queríamos como la foto de tu Crush.

 

 

2.- Como les comenté si su dispositivo tiene la carátula de EMUI ya la armaron ya que se facilita enormemente esta tarea, sino a pico y pala.

 

 

 

Con EMUI solo tenemos que entrar a alguna de las categorías y dentro elegir los archivos que ya no necesitamos.

 

 

 

 

 

Sino tttsssss….! Jajajaja…   Tendremos que tener paciencia para navegar entre carpetas y así encontrar las subcarpetas de lo que ya no necesitamos, abajo les pondré las pantallas de como llegar a la carpeta de imágenes y archivos del #Whatsapp

 

Primero encontramos y le picamos al ícono de archivos donde en este caso tendrán la opción de Almacenamiento interno y Almacenamiento externo, bueno ahí ustedes eligen de donde quieren liberar espacio(En mi caso solo tengo almacenamiento interno).

 

 

 

 

Dentro, buscamos la subcarpeta del WhastApp y ya ahí navegamos entre las subcarpetas hasta encontrar la que nos interese y esto mismo para los demás archivos que queramos eliminar. Paciencia, mucha paciencia.