September 1, 2017

September 1, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Tips de Seguridad

September 1, 2017

El mejor Antivirus es el sentido común. A continuación les dejo unos tips para no ser victimas del ciberataque.

 

 

1.- Estos pueden venir del SAT, de George Smith que va a morir y necesita a quien heredarle su fortuna de los bancos que dicen que necesitas teclear tu cuenta, de Hotmail, Gmail, etc. Hoy en día puede venir de supuestas cuentas fidedignas sin que los antivirus se den cuenta y esta técnica se llama Fishing. O sea haber quien pica.

 

2.- No descargar programas de lugares desconocidos o páginas como Softonic o UPandDown.  Nunca de los nuncas bajar programas de estos sitios ya que en los instaladores te meten 3 programas más que uno nunca pidió.

 

3.- Cuando metemos una memoria USB o SD a la computadora del tipo que sea, nunca de los nunca la abras (Jajaja nadie lo hará pero advertidos están) antes debemos escanearla con un Antivirus o un Antimalware.

 

4.- No es buena idea entrar a Zonas WIFI libres, por que uno nunca sabe quien está escuchando todo el tráfico que pasa por él. Hay muchas técnicas en las cuales puedes mediante se puede robar información de los equipos conectados y no necesitas ser Hacker existen muchas herramientas gratuitas e intuitivas libres por ahí.

 

5.- Cada vez que el Antivirus salta es bueno y quiere decir que encontró algo sospechoso, hay que darse un minuto para ver y leer de qué se trata.

 

6.- Usen un Antivirus, puede ser uno libre o con licencia, pero úsenlo tanto en computadoras como smartphones y tabletas.

 

7.- Vayan a sus cuentas y activen la recuperación por número telefónico y un correo electrónico alterno.

 

8.- Los expertos recomiendan cambiar la contraseña cada 3 meses pero se me hace una exageración.

 

9.- Activen  la seguridad de dos vías en los sitios que ya lo hayan implementado esto es mucho más seguro que la seguridad de una contraseña. Esta consiste en que uno mete la contraseña, le lleva a una casilla donde uno tiene que poner el código que le llega al celular por SMS y listo podemos entrar.

 

10.- Las contraseñas deben ser lo más largas posibles y que no sea fáciles por favor. (No números consecutivos, no fechas de nacimiento, nombres de familiares, no nombres de mascotas o todas estas convinadas)

 

11.- Y bueno la básica, no entrar a páginas de las que se dude su fiabilidad.

 

 

Espero que les sirva de utilidad. Y recuerden que pueden contactarme en reparaciondecomputadorasdf.mx

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo