September 1, 2017

September 1, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Historias de Terror Informático

September 12, 2017

Les voy a contar una historia de terror que hace poco sucedió con un cliente, pero los párrafos siguientes léanlos con la tonada de la canción de Simón el gran barón.

 

Era mediados del 2017… en el 10mo piso en la doctores… algo ocurrió…

Todo parecía transcurrir normal… había que pagar las nóminas y algo notó…

Todos los íconos de color blanco… clic para ejecutarlos y nunca ocurrió…

 

Ningún programa de contabilidad…
Ni COI ni los archivos de la nómina, mi corazón…

Estaba infectada, por un Malware...

Está cañón…

 

No se pudo rescatar un solo archivo…

Por ellos 4 Bitcoins pedían

 Están locos…

 

 Jajaja..  en su momento no tuvo nada de gracioso. Déjenme contarles un poco sobre las precauciones que toma mi cliente y como con todo y ellos podemos ser víctimas de los ciberataques.

 

Mi cliente hace 3 respaldos mes con mes, el de su equipo, uno en disco duro externo y otro en una nube contratada.

 

Todo comenzó cuando cliente le envió un correo normal al parecer y al ejecutar el archivo parecía todo estar normal, solo no se ejecutó.

 

Se infectó con un Malware del tipo Ramsomware, este virus encripta todos los archivos de tu computadora y no te deja abrirlos y me refiero a todos (Es como si los metieran a un zip, pero con un nivel de segurar muy alto). ¿Por qué lo hacen? Pues por dinero… es como un secuestro pero de tu información, dejan un archivo de texto en todas y cada una de las carpetas en las que tengas archivos dando indicaciones para poder transferirles dinero y que ellos te den el programa y la clave necesaria para desencriptar el archivo.

 

El dinero lo piden en Bitcoins que es una moneda digital que surgió en China legal y que no depende de ningún banco de ningún país (Comentenme si quieren que hable de ello) y lo mejor de todo para ellos claro que no te pueden rastrear.

 

Pues desafortunadamente este virus que entró sin que siquiera el Antivirus NOD32 ni Kaspersky se dieran cuenta, se alojó durante un tiempo en su equipo hasta que algo lo ejecutó e infectó todos los respaldos, cuando rescatábamos algún respaldo y ejecutábamos el archivo parecía todo normal  al siguiente día todo nuevamente estaba infectado. En este caso Afortunadamente un mes antes habíamos hecho un respaldo de su disco duro, donde hago una especie de fotografía de su disco duro y tal cual puedo copiar su imagen en otro disco duro o el mismo y queda justo como cuando lo hice en ese comento con archivos y programas, además de configuraciones. Por lo cual les exorto a que hagan sus respaldos o que hagamos un plan de ello ya que uno nunca sabe lo que se tiene hasta que lo ve perdido.

 

 

COMO SIEMPRE, ESTOY PARA AYUDARTE
¡QUE TENGAS UN EXCELENTE SEMANA!

 

Planes de Respaldos de información.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags